martes, 31 de marzo de 2020

¿QUIÉN QUIERO SER ?



¿Quién quiero ser durante el COVID 19?

Queridos amigos: alumnos, padres y todos aquellos que hayan entrado en el blog. He encontrado esta imagen la cual me ha hecho pensar en todos los momentos por los que he pasado desde el día 6 de marzo que, para mí y los míos, empezó esta pesadilla. En los primeros momentos, cuando uno enferma y/o tiene gente querida enferma, se empieza en esa primera zona de miedo. Una zona que no te enseña gran cosa, una zona que es necesaria ya que  es el puente que une con la siguiente fase. La segunda zona  es de aprendizaje ,¡QUÉ GRAN ZONA! esa en la que uno empieza a entender el "tiovivo de emociones", lloras y ríes al mismo tiempo, aprendes que no todo se puede controlar, que hay cosas que se escapan de nuestra voluntad, pero en este momento la serenidad invade esa aceptación de no poder cambiar las cosas y llegará un día en el que, de repente, te encuentres en esa tercera zona,la de crecimiento ,en la que la EMPATÍA dirige nuestra conducta, en la que soy capaz de adaptarme a los cambios y, además, tengo el valor de cambiar lo que sí soy capaz de cambiar.

Bueno, os animo a identificar en la zona en la que estáis.Os animo a poner nombre a las emociones para poder entender algo de lo que nos está pasando.

Quizá todo esto nos sirva para que cada uno aprenda a valorar lo que importa y crezca emocional y personalmente. OS ANIMO A CRECER !!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario