viernes, 27 de marzo de 2020

UN REGALO ---- CORTOMETRAJE


El cortometraje que proponemos en esta ocasión es todo un regalo. Cuenta una historia breve, pero profunda. Es la historia de África, pero también es la historia de Europa. Es la historia de los negros y de los blancos. Y está contada por alguien muy especial. Binta es una niña de una aldea senegalesa. Va a la escuela y sabe escribir y leer. Piensa en el futuro y le gustaría ser una mujer de estado. Su padre es pescador y su madre trabaja en el campo con otras mujeres, con las que comparte una cooperativa. Son una familia a la que le gusta relacionarse con los demás. Pero sobre todo son una familia que busca lo mejor para África. 
¿Por qué ver Binta y la gran idea?
  • Porque de vez en cuando es bueno para el corazón escuchar otra música diferente a la que escuchamos, oír otro idioma diferente al que oímos y desarrollar la imaginación como un niño. Este es un buen relato para disfrutar todo ello. 
  • Porque a veces pensamos que a África se va a ayudar, que en África no hay recursos humanos para generar democracia y que es en África donde se genera odio y violencia. Esta película nos da otra imagen de ese maravilloso continente y de nosotros mismos. Y la imagen que nos devuelve nos puede sorprender.
  • Porque necesitamos finales que nos sorprendan y nos hagan sonreír y pensar. Y este es uno de los finales más simpáticos y más originales que he visto en un corto. Se puede vivir en esquemas de solidaridad, pero mirar dentro de nosotros y ver lo que tenemos que cambiar para ser mejores también es importante.
  • Porque tiene más de 80 premios, algunos de ellos de una categoría excepcional, además de una nominación a los Oscar.
  • Porque es una historia fácil de ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario